Email: institucional@alluriquin.gob.ec
Teléfono: 022729103

Cultura

En esta zona es marcada la presencia de colonos provenientes de Cotopaxi, Pichincha, Bolívar, Manabí. Aunque en el último  censo del 2010 se manifiesta la presencia de personas nacidas en este sector.

Alrededor de la cultura de estos grupos no hay organización ni potenciación de actividades culturales y artísticas (danza teatro, música). La población es mayoritariamente católica aunque existe una gran cantidad de población que es evangélica. 

Patrimonio Cultural Tangible e Intangible y Conocimiento Ancestral

A nivel parroquial y cantonal no existe un levantamiento de información sobre patrimonio tangible e intangible. De ahí la necesidad de realizar un registro al respecto. Sin embargo el Instituto Nacional de Patrimonio ha registrado en Alluriquín los siguientes:   

alluriquin 122

Patrimonio cultural tangible e intangible.

alluriquin 123
alluriquin 124
alluriquin 125

En lo que hace relación a patrimonio tangible e intangible, tiene mucha importancia los hitos construidos en el proceso de formación histórica de los territorios,  sin embargo en el caso de Alluriquín son muy pocos los acontecimientos o sucesos que podrían considerarse como hitos. En consulta con las autoridades y en los talleres ciudadanos, se destacan los siguientes.

Principales hitos.

alluriquin 127
alluriquin 128

“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EXTERNALIZADO

DE ALIMENTACIÓN PARA LOS NIÑOS DEL

CDI FUENTE DE FELICIDAD DE LOS

MESES DE ABRIL HASTA AGOSTO DE 2023”

Revise aquí los pliegos

Fecha máxima de recepción de propuestas:

2 pm, 02 de marzo de 2023