Email: institucional@alluriquin.gob.ec
Teléfono: 022729103

Historia De La Parroquia

Luís Benavides, una persona mayor con amplio conocimiento de su lugar de residencia, cuenta que el nombre de San José de Alluriquín, se lo atribuye a quien fue el primer habitante del sector.

Manifiesta que los primeros habitantes del pueblo contaban que cuando se dio inicio a la colonización, más o menos por los años veinte a veinte y cinco, el camino de Aloag a Santo Domingo era de herradura y las personas que viajaban se solían hospedar en una posada perteneciente al indio Alluriquín, quien era uno de los nativos del lugar. Dicho personaje era muy amable, bastante caritativo y comprensivo, y gracias a su carismática personalidad a los viajeros les gustaba hospedarse en su casa. Así pues, la comunidad que habitaba el sector no dudo en dedicarle a su nuevo pueblo el nombre de tan ilustre personaje, Alluriquín…  Importancia para la comunidad 

El origen del nombre San José de Alluriquín se lo atribuye a un nativo que vivía en ese lugar, pero esta versión es desconocida por muchos lugareños.

“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EXTERNALIZADO

DE ALIMENTACIÓN PARA LOS NIÑOS DEL

CDI FUENTE DE FELICIDAD DE LOS

MESES DE ABRIL HASTA AGOSTO DE 2023”

Revise aquí los pliegos

Fecha máxima de recepción de propuestas:

2 pm, 02 de marzo de 2023