Email: institucional@alluriquin.gob.ec
Teléfono: 022729103

Vivienda

Acceso de la Población a Vivienda y Catastro Predial

Este tercer apartado del diagnóstico de asentamientos humanos, describe y analiza las condiciones de habitabilidad de las viviendas de los habitantes de la parroquia. Se analiza el tipo de vivienda, condición de ocupación de la misma, el material predominante del piso, pared y techo y el estado de los materiales. Esto es relevante, puesto que entorno a garantizar el acceso a una vivienda adecuada, segura y digna, gira una meta nacional que se recoge dentro del Objetivo 3 del PNBV 2013-2017, la mejora de la calidad de vida de la población.

alluriquin 29

TIPOS DE VIVIENDA

alluriquin 30
alluriquin 31

En la actualidad, familias de la parroquia que estaban en zona de alto riesgo y que sufrieron graves consecuencias de las lluvias del invierno de 2015,  ya han recibido viviendas para reubicarse. Sin embargo, estas viviendas se han construido sin atender a las necesidades reales de la población, puesto que no se sitúan en la parroquia, sino que están en una zona que pretende ser una nueva expansión residencial de la ciudad de Santo Domingo, pero que en la actualidad carece de servicios básicos, transporte público y actividad comercial, por lo que se despoja a las familias de su identidad y modo de vida. Hay muchas otras zonas de la parroquia que actualmente se está analizando la conveniencia de reubicación de los moradores y esta debería hacerse teniendo en cuenta las necesidades y demandas de la población afectada.

Viviendas para los damnificados de Alluriquín

alluriquin 32
alluriquin 33

El inmueble destinado a vivienda, comercio (Venta de dulces y aguardiente) y servicios (Zapatería), está emplazada hacia la parte frontal del predio, y está conformado por un volumen de dos pisos construido con cubierta de zinc, paredes de bloque, tabiques de madera; y, puertas y ventanas de madera.  Presenta tres accesos ubicados simétricamente a lo largo de la fachada: el central conduce a una habitación utilizada como bodega y tienda de aguardiente, la cual se vincula en la parte posterior con otra bodega, y a través de ésta con una cocina, dormitorio y patio posterior. El segundo acceso, ubicado en la parte derecha, conduce directamente a la zapatería, que a su vez se vincula con la bodega de aguardiente. El tercero, ubicado al margen izquierdo de la fachada conduce directamente a la tienda de dulces. La escalera de acceso al segundo nivel se localiza en la parte externa, adosada a la pared del inmueble.

alluriquin 34

El inmueble destinada a vivienda, comercio (Venta de dulces y CD Móvil) y servicios (Comedor), está emplazada hacia la parte frontal del predio, y está conformado por un volumen de dos pisos construido con cubierta de zinc, paredes de bloque, tabiques de madera, y puertas de madera y ventanas de metal y madera. Presenta dos accesos ubicados ligeramente al margen izquierdo de la fachada, uno de los cuales conduce al comedor que se vincula en su parte posterior con una bodega; y, el otro, que conduce directamente al local comercial, comunicado en su parte posterior con una bodega, en cuyo esquina izquierda se localiza la escalera de acceso al segundo nivel.  

alluriquin 35

“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EXTERNALIZADO

DE ALIMENTACIÓN PARA LOS NIÑOS DEL

CDI FUENTE DE FELICIDAD DE LOS

MESES DE ABRIL HASTA AGOSTO DE 2023”

Revise aquí los pliegos

Fecha máxima de recepción de propuestas:

2 pm, 02 de marzo de 2023