Email: institucional@alluriquin.gob.ec
Teléfono: 022729103

Minería

Minería: se localiza el área minera de La Florida, en la que se encuentran tres grandes concesiones: 1) M-10, titular Teegra Ecuador S.A.; 2) La Florida 1, titular Caselogic; y 3) Loma del tigre, titular Sultana del Condor Minera Sulcomi S.A. (datos de ARCOM 2014) Los minerales que se extraen son materiales pétreos del río, oro y plata, y en cantidades mínimas cobre y bronce. También hay en la parroquia una serie de minas que se incluyen en la categoría de minería artesanal y libre aprovechamiento, situadas al margen del río Toachi. Pero estas explotaciones mineras no invierten en acciones o programas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

alluriquin 74

Por último, en cuanto a otras actividades económicas relevantes de la parroquia, encontramos la minería. En Alluriquín se localiza el área minera de La Florida, en la que se encuentran tres grandes concesiones: 1) M-10, titular Teegra Ecuador S.A.; 2) La Florida 1, titular Caselogic; y 3) Loma del tigre, titular Sultana del Condor Minera Sulcomi S.A.  (datos de ARCOM 2014) Los minerales que se extraen son materiales pétreos del río, oro y plata, y en cantidades mínimas cobre y  bronce.

También hay en la parroquia una serie de minas que se incluyen en la categoría de minería artesanal y libre aprovechamiento, situadas al margen del río Toachi. Pero estas explotaciones mineras no invierten en acciones o programas para el mejoramiento de la calidad de vida de los habitantes de la parroquia.

Extracción de pétreos junto al río Toachi.

alluriquin 75

“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EXTERNALIZADO

DE ALIMENTACIÓN PARA LOS NIÑOS DEL

CDI FUENTE DE FELICIDAD DE LOS

MESES DE ABRIL HASTA AGOSTO DE 2023”

Revise aquí los pliegos

Fecha máxima de recepción de propuestas:

2 pm, 02 de marzo de 2023