Email: institucional@alluriquin.gob.ec
Teléfono: 022729103

Deportes

La  Cabecera Parroquial de Alluriquín cuenta con algunos espacios de recreación y deportes, así tenemos: un estadio, coliseo, canchas de servicio público,  parque central, un parque  infantil. Además complejos turísticos como son: el balneario público en el Río Damas, balneario la florida, balneario Bella sirena, Baños saunas y turcos, amazonas y orión, Hotel real; como también se puede visitar la propiedad del Sr. Esteban Andrade (“Anturios Andrade”), quien posee una serie de variedades de anturios. Sin embargo observamos un marcado deterioro de estos espacios de recreación y centros turísticos.  

alluriquin 129

En los barrios San Miguel y La Libertad existen canchas de servicio público, como espacios  para recreación y el deporte. 

El acceso y uso del espacio público en Alluriquín es casi inexistente. Los espacios con los que cuenta en la actualidad son el Coliseo Raúl Osorio, el estadio Álvarez Basco en el barrio La Libertad y una cancha de  básquet de uso múltiple en los barrios San Miguel y La Libertad. Además de El río Damas que atraviesa la parroquia y del que disfrutan grandes y chicos. También existen algunos complejos turísticos en su mayoría privados como: balnearios, Baños saunas y turcos. Pese a que en Alluriquín  la topografía le permite generar senderos y rutas de caminata y ciclismo no es aprovechado el territorio en ese sentido. Como podemos notar Alluriquín no cuenta con un parque infantil lo que impide que niños/as, adolescentes y jóvenes cuenten con lugares alternativos para el ocio y la recreación. Por lo que  se hace necesario y urgente trabajar en la construcción de espacios públicos para el encuentro, la recreación y el aprendizaje.  

alluriquin 130

Aunque Alluriquín tiene una marcada presencia de ríos que en época invernal son usados para los deportes extremos y que podrían potenciarse para la promoción del turismo, observamos un marcado deterioro de estos espacios de recreación y centros turísticos. A este hecho se suma que estos espacios no garantizan el acceso con enfoque de derechos, intergeneracional y de género. 

alluriquin 131

“CONTRATACIÓN DEL SERVICIO EXTERNALIZADO

DE ALIMENTACIÓN PARA LOS NIÑOS DEL

CDI FUENTE DE FELICIDAD DE LOS

MESES DE ABRIL HASTA AGOSTO DE 2023”

Revise aquí los pliegos

Fecha máxima de recepción de propuestas:

2 pm, 02 de marzo de 2023